Translate

martes, 15 de octubre de 2013

Dos días y... ¡Roma!

Hola a todos. ¿Cómo va?

Hoy hemos tenido el día pesado (el martes del nuevo horario) y por fortuna ya hemos terminado. Habréis visto que hay una pequeña entrada en alemán. Es gracias a Alex, un chico alemán que va a estudiar durante un año en Italia. Damos las gracias a Alex por colaborar en este blog escribiendo en alemán. Va con nosotros a los cursos de italiano: al multimedia y al otro con una profesora. Bueno, pues hemos redactado con él ese texto en nuesro objetivo de escribir el blog en varias lenguas. Ya llevamos castellano, inglés, francés, italiano, japonés, ucraniano, latín, alemán, inglés fónico y francespaninglitaliano. ¡Son diez! Sólo nos falta que Lucía escriba algo en francés.

Falta ya poquísimo para llegar a 2000 visitas y lo celebraremos con una entrada en francés escrita por...
¡Lucía! También vendrán mañana a casa Lucía y Patricia a comer. Espero que entre Patricia y yo consigamos que Lucía os demuestre su nivel de francés de "hace dos años que no lo estudio".

Mañana tendremos poca clase propiamente dicha porque entre que son cuatro horas, que hay latín, que el profesor de italiano no viene y que hay español...

Y al día siguiente nos vamos a Roma y menos mal que no a París, a Burdeos, o a Niza, como nuestros compañeros, porque Lucía lo pasaría muy mal. Saldremos a las 11 de la mañana en tren de Padua y llegaremos a las 2 de la tarde. Luego daremos un paseo y a las 5 empezaremos las actividades.

Hoy nos ha entregado los exámenes de ciencias y de matemáticas. El de biología me ha sorprendido porque la profesora llena los exámenes de rojo y parecía un examen doble: el mío en azul y el de la profe en rojo. Se debe a que cualquier cosilla la corrige y la escribe y a mis fallos en la redacción en italiano. Al final un 8. El de matemáticas, lo contrario sólo ponía algún OK por allí, otro por allá. He sacado un 10. Dije la tontería de "si saco un diez os invito a un café". Mañana me toca invitarlas. También le debo 50 céntimos a Patricia por una apuesta. En francés hemos perdido toda la clase haciendo las parejas para el viaje a Niza. Mañana tenemos examen de inglés. Espero que salga bien.

Saludos,

Sergio

PD: las constantes citas al francés y a Lucía se deben a que ella me ha dado permiso. Ha dicho "prefiero que te sigas metiendo conmigo a escribir en francés". Pero si me meto mucho con ella, quizás se enfade y para que pare escriba algo en francés, aunque sea corto y entonces le felicitaremos. Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario